Utamatsuri

16 Apr

Este sábado 20 de abril, se realizará en la sede de la Asociación Japonesa Sarmiento, en José C. Paz, el XLVº Festival de canto o también conocido como Utamatsuri. Los participantes vienen de distintos lugares de Capital, Gran Buenos Aires y de La Plata. Este evento comenzó en el año 1969 y era acompañado por instrumentos musicales. Pero desde 1979 los instrumentos quedaron a un lado y se empezó a usar el casette en forma de karaoke.

Por estos certámenes pasaron  Claudia Oshiro, que obtuvo el primer lugar en el 2000 y 2001,  y Mariela Asorey Yagi vencedora en tres oportunidades seguidas desde el 2006. Este festival posee la particularidad de que el participante que logre el primer puesto en tres ocasiones no podrá ganar otra vez la Copa Challenger. Pero, ¿quiénes son ellas?

Mariela Asorey participó en el programa de televisión  Talento Argentino. Este programa era la versión argentina de “America’s got talent” y era emitido por Telefé. Ella entró al programa en el 2009 y llegó a cantar en las semifinales.

Mariela Asorey en Talento Argentino

Claudia Oshiro fue conocida en Argentina en el año 2002 con el hit de Alfredo Casero, Shima Uta. Claudia le hizo los coros y gracias a esa participación el cantaautor de la canción, Kazufumi Miyazawa,  la llevó a Japón. En el 2007 editó su primer álbum llamado “Claudia” producido por Miyazawa. Además, el año pasado lanzó su primer disco simple “Shiawase Yuki / Tatta Hitotsuno Furusato” nuevamente con producción íntegra de Miyazawa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: