Tokio 2020, ciudad candidata

29 Apr

La ciudad de Tokio, Japón, es una de las tres candidatas para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el año 2020, y desde Buenos Aires, en todos los eventos japoneses, se busca el apoyo de la gente. El III Aki no Matsuri no fue la excepción. Con la ayuda de todos los que asistieron, se cosió una bandera argentina con la frase “¡Que llegue! El deseo de todos” y en papeles, que luego fueron pegados en cartulinas con formas de peces carpa, se escribieron mensajes de aliento. Los otros postulantes son Estambul, Turquía, y Madrid, España.

La bandera Argentina y, al lado, los deseos de la gente pegados en las cartulinas con forma de peces

“¡Que llegue! Es el deseo de todos”, la frase cosida en la bandera argentina

Bajo el lema internacional: “Discover Tomorrow” (Descubre el mañana), Japón buscará albergar sus segundos Juegos de verano. El primero, también en la capital japonesa, fue en 1964 y fue el primer Juego Olímpico que se realizó en Asia.

El presidente del comité organizador de la candidatura japonesa, Tsunekazu Takeda, afirmó que el lema es corto, pero tiene un significado “muy profundo”.

Por su parte, Masato Mizuno, director ejecutivo de la candidatura nippona, aseguró que Japón organizará “un evento lleno de innovación” y agregó que Tokio quiere mostrar “un modelo de metrópolis del futuro y descubrir los Juegos Olímpicos del futuro”

El 7 de septiembre se decidirá en la ciudad de Buenos Aires quién organizará los Juegos Olímpicos 2020, luego de que cada una de las ciudades candidatas brinde una presentación de 45 minutos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: