Tanabata

5 Jul

En Japón, el 7 de julio se celebra el Tanabata. Ese día se escriben deseos en un papel (tanzaku) y se cuelgan en ramas de bambú junto con otras decoraciones.
Image Hosted by ImageShack.us

La leyenda dice que la hija del Dios del Cielo llamada Orihime tejía los vestidos de los dioses del cielo a orillas del río Amanogawa (Vía Láctea). Ella trabajaba sin descansar para tener los tejidos listos y por eso, no tenía tiempo de conocer a alguien de quien enamorarse. Su padre, preocupado por su felicidad, le presentó a Hikoboshi, un joven cuidador de bueyes, que vivía del otro lado del río. Hikoboshi también trabajaba muy duro. Ambos se enamoraron a primera vista y se casaron.

Image Hosted by ImageShack.us

Sin embargo, una vez casados, Orihime y Hikoboshi olvidaron de sus tareas y al poco tiempo los dioses no tenían ropa nueva y los bueyes estaban por todos el cielo provocando destrozos. El Dios del Cielo se enfureció y los castigó. Separó a los amantes uno a cada lado del río Amanogawa para que no se puedan ver. Orihime estaba muy triste y no tenía fuerzas para trabajar. Por eso, le rogó al padre para que lo dejara ver. El Dios del Cielo, conmovido por el llanto de la hija, les permitió a Orihime y Hikoboshi reencontrarse el séptimo día del séptimo mes a la noche, pero sólo si trabajaban duro como lo hacían antes.

La primera vez que iban a encontrarse notaron que no había un puente para cruzar el río. Sin embargo, unos pájaros juntaron sus alas para que la pareja se pudiera ver. Pero si ese día llueve, los pájaros no podrán formar el puente y Orihime y Hikoboshi deberán esperar al año siguiente para encontrarse.

 

 

Video de la leyenda de Tanabata con subtítulos en español y la canción que cantan los japoneses esa día.

2 Responses to “Tanabata”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Free Japan - February 9, 2014

    Free Japan

    The following time I read a weblog, I hope that it doesnt disappoint me as a lot as this one. I mean, I know it was my option to learn, but I actually thought youd have one thing interesting to say. All I hear is a bunch of whining about something that…

  2. Free Piano - February 14, 2014

    Free Piano

    Hello🙂 Your blog looks good. have a nice day. the blog was absolutely fantastic!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: