Takehiro Ohno visitó José C. Paz

14 Jul

Domingo a las 9 de la mañana. Frío y viento. No importó la hora ni el tiempo. Las mujeres estaban cortando las verduras para cocinar sukiyaki. “Un día ideal para comer ese plato delicioso”, decían algunos. Pero el almuerzo era la excusa para juntarse temprano, lo importante comenzaba después.

Image Hosted by ImageShack.us

Sukiyaki

La gente se amontonaba para poder servirse un poco de carne, verduras, tofu, brotes de soja. Lo mismo hacían con la bebida, no se podía distinguir la fila. Y para poder reservar una porción de torta era otro grupo que se peleaban por ser atendidos primero. La paciencia no estaba ahí. Las 200 personas presentes querían comprar y servirse rápido para disfrutar de su comida. De pronto, se fueron apagando las luces.

Image Hosted by ImageShack.us

Foto: Akira Misue

En un proyector se reproducía un video sobre la vida de Takehiro Ohno. Era una presentación del chef que iba a charlar sobre su vida y, al mismo tiempo, cocinar un plato japonés (chanchanyaki) y otro vasco (pollo con refrito).

Cuando apareció en el escenario la gente se ubicó en su lugar y escuchó con atención toda la charla. Algunos se animaron a subir al escenario para probar la comida y cocinar.

Al finalizar, Ohno agradeció a todos con los ojos llorosos. Después, con menos lágrimas, invitó a hacer una fila para firmar autógrafos y sacarse fotos.

Image Hosted by ImageShack.us

Ohno con el grupo de jóvenes. Foto: Agustina Yamamoto

Fue una tarde de risas y algunas lágrimas. Todos se fueron contentos con su foto y su autógrafo. Una tarde que tal vez no recuerden las recetas de la comida, pero sí la entretenida charla que brindó Ohno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: