Día de la cultura

2 Nov

El 3 de noviembre, en Japón, es el día de la cultura o Bunka no hi. En esta jornada se promueve el arte, la cultura y es feriado nacional. En esta festividad hay demostraciones de arte, desfiles y ceremonias para distinguir a los artistas.

El Día de la Cultura se empezó a celebrar en 1948 para conmemorar el anuncio de la Constitución japonesa de posguerra (3 de noviembre de 1946).

Antiguamente, el 3 de noviembre se festejaba el cumpleaños del entonces Emperador Meiji. Ese día se celebraba como Tenchō-setsu. Luego de la muerte del emperador, en 1912, esta fecha dejó de ser festivo hasta el año 1927, cuando se instauró el Meiji-Setsu para celebrar su nacimiento.

Sin embargo, en 1948, la festividad dejó de tener importancia y fue reemplazado por el Día de la Cultura.

Video de un baile en Bunka no hi

En esta fecha, las escuelasprimarias y secundarias realizan el Festival Anual de la Cultura (Bunkasai). Durante los festejos, las escuelas están abiertas al público. Es decir, cualquier persona puede entrar para celebrar este día. Los alumnos deben participar en este evento ya que es uno de los requisitos para graduarse. Los estudiantes realizan distintos tipos de actividades,  transforman los salones en algo similar a una confitería y realizan conciertos y bailes.

Video del Bunkasai del 2011 del Colegio Tokyo Gakkan Urayasu:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: